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lunes, 14 de marzo de 2016

Enseñanza versus educación

La educación es fruto de un compromiso amplio que abarca no solo al sector de la enseñanza sino que moviliza agentes de varios sectores vinculados con el sector educativo. El entramado ó tejido social requiere también de auténticos profesionales en el sector de la enseñanza que desempeñen su labor sin que vaya en desmérito de lo que socialmente viene determinado por luchas ó fuerzas sociales que pueden, desde el punto ideológico resultar antagonistas, mas que pueden ser favorables sin que ello tenga por qué deteriorar el avance propio del sector de la enseñanza.
La enseñanza en sí está vinculada al proceso de conformación de un aprendizaje marcado por la existencia de varias disciplinas académicas.  La inclusión de las referencias sociales no conforma obligatoriamente, como establece el Pacte per les Illes, parte de este campo, pues es un campo más exclusivo de la labor docente, ni necesita acusaciones de falta de implicación, pues es un ámbito que supone la posibilidad de realización de los alumnos que necesitan afianzar conocimientos por los que descubran su vocación profesional y de futuro.
La confianza de la comunidad educativa necesita desvincular el proceso educativo del ámbito de la enseñanza si con ello sirve de filtro para quienes de forma audaz,  pretenden imbuir la formación de un sesgo político e ideologizante, que mediante una apariencia normativa, pretende condicionar, sugiriendo que alumnos y profesionales sean partidarios de corrientes de pensamiento que no serían aconsejables plasmar en el sector de la enseñanza, pues éste necesita hoy más que nunca apostar por la creación de un campo propio de libertad de juicio y pensamiento, exento de aspectos que tienen otros ámbitos y cauces de manifestación más adecuados.

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